historia de la medicina natural
miel
dietetica, alimentacion biologica
productos sin azucar
jarabes,extractos, comprimidos
productos sin gluten
jalea real, ginseng
productos de perfumeria
volver a inicio

 

jalea real

 

LA JALEA REAL

PODEROSO TONIFICANTE

La jalea real es un fluido de consistencia cremosa y color blanquecino , segregado por las abejas obreras en sus glándulas parafaringeas. Esta destinado a alimentar a las larvas de todas las abejas durante sus primeros tres días de vida y también a las larvas de las abejas destinadas a ser reinas , durante toda su vida.
Gracias a la jalea real , las reinas adquieren un mayor desarrollo corporal y viven 3 o 4 años ( las obreras solo 45 – 50 días ).

COMPOSICIÓN


Su composición es muy similar a la del polen, pero tiene un 68 % más de agua.
Destaca por su contenido en proteínas (12 %) de elevado valor biológico, ricas en aminoácidos habitualmente deficientarios en otros alimentos , como la lisina y la cistina.
Desde antiguo , numerosos investigadores han tratado de aislar la sustancia contenida en la jalea real , gracias a la cual la larva se convierte en reina.
Hasta hoy todavía no se a logrado . Sin embargo , sabemos que la jalea real contiene substancias de naturaleza proteinica que actúan sobre el organismo humano estimulándolo el funcionamiento de las glándulas de secreción interna, especialmente las suprarrenales , de los ovarios y de los testículos , también el sistema inmunitario y la producción de anticuerpos y la producción de colágeno y la reparación de los tejidos dañados.

PROPIEDADES E INDICACIONES


Aunque algunos han idealizado y exagerado sus efectos parece confirmada su acción nutritiva tonificante , estimulante hormonal , inmunoestimulante y trófica ( aumenta el riego sanguíneo de los tejidos ) . Se recomienda su uso en los siguientes casos :

- Como tonificante en caso de astenia , depresión , estrés , nerviosismo físico o intelectual , perdida de memoria.

- Impotencia sexual masculina y disminución de la libido en ambos sexos .

- Arteriosclerosis , enfermedades coronarias , hipertensión , disminución del nivel del colesterol , dilata las arterias , mejora el riego sanguíneo .

- Estados de inmunodeficiencias por baja de defensas ; abuso de antibióticos , enfermedades infecciosas crónicas , y resfriados de repetición .

ginseng